quarta-feira, 15 de janeiro de 2014

X SEMINARIO DE LA RED ESTRADO


15 años de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente - "Derecho a la educación, políticas educativas y trabajo docente en América Latina. Experiencias y propuestas en disputa"
Salvador, Bahía, Brasil – 12 al 15 de agosto de 2014
La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Rede ESTRADO) que cumplirá 15 años en el año 2014 está organizando su X Seminario Internacional.  A lo largo de estos años la Red ESTRADO viene contribuyendo al desarrollo del debate político y de investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto Latinoamericano por medio del intercambio entre las/os investigadoras/es y las instituciones que la integran. Los intercambios incluyen investigaciones y publicaciones conjuntas, listas de correo electrónico, página web y especialmente la organización de seminarios en los diferentes países en los cuales la Red se encuentra estructurada y en movimiento. La realización del X Seminario de la Red ESTRADO constituirá un hito relevante en su historia y tiene como objetivo contribuir a la divulgación del conocimiento producido sobre la cuestión docente en América Latina y al urgente y necesario debate sobre la valorización de las/os profesionales de la educación en los diferentes países de la región. 
PÚBLICO DESTINATARIO
Investigadores/as, docentes y estudiantes de grado y posgrado, sindicalistas y trabajadoras/es comprometidos con la investigación y el debate político sobre el trabajo docente.
SEDE
Universidad del Estado de Bahía (UNEB)
FECHAS
Inscripción de trabajos completos y de relatos de experiencias: hasta el 31 de marzo de 2014
Evaluación por parte del Comité Científico y publicación de los resultados: hasta el 30 de mayo de 2014
EJES TEMÁTICOS
Eje 1 – Naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente
Eje 2 – Regulaciones de la carrera docente
Eje 3 – Políticas educativas y trabajo docente
Eje 4 – Formación docente: políticas y procesos
Eje 5 – Los docentes en las políticas de evaluación
Eje 6 – Organización del trabajo y sindicalismo docente
Eje 7 – Salud y trabajo docente
Eje 8 – Trabajo docente en la Universidad
Eje 9 – Debates teóricos y metodológicos en las investigaciones sobre trabajo docente
Eje 10 – Condición docente y relaciones de género
Eje 11 – Trabajo docente y diversidad cultural
Eje 12 – Currículum y Trabajo docente 
INSCRIPCION 
Valor de la inscripción para expositores y participantes:
Investigadores - U$ 60 (dólares americanos) o 180 reales
Profesores de Educación Básica y estudiantes – U$ 40 (dólares americanos)  o 100 reales
La inscripción deberá realizarse mediante el envío del formulario que se encontrará disponible a partir del  28 de febrero en el sitio web de la Rede ESTRADO: www.redeestrado.org
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Los trabajos deberán ser presentados en forma de comunicación de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el seminario. Las comunicaciones orales podrán incluir trabajos académicos, resultados de investigaciones finalizadas o en desarrollo, así como estudios y relatos de experiencias.
Los resúmenes y los trabajos completos deben ser enviados en archivos realizados en Editor de texto Word 1997 o posterior, siguiendo las siguientes orientaciones: Papel A4 (29,7cm x 21cm), márgenes de 3 cm, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. Las páginas deben estar numeradas en margen inferior derecho.
El título debe estar en mayúscula y en negrita, con alineamiento centralizado. Los nombres de los autores deben aparecer a continuación del título del trabajo, alineados a la izquierda, acompañados solamente por la sigla de la institución de origen y el email de los autores.
El resumen debe tener una extensión máxima de 200 palabras y tres palabras clave. Los resúmenes no deben tener notas ni referencias bibliográficas.
El trabajo deberá tener forma de artículo, con una introducción del problema, un desarrollo, conclusiones y referencias. El texto completo podrá tener una extensión de hasta 15 páginas incluyendo notas al pie, referencias bibliográficas y cuadros o tablas, si los hubiere, debiendo ser observadas las normas técnicas de la ABNT  (www.abnt.org.br).
Los trabajos seleccionados serán presentados en el seminario y publicados integralmente en CD Rom.
www.redeestrado.org

Nenhum comentário:

Postar um comentário